6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

ELN sí tiene a arroceros secuestrados en Arauca: Ariel Ávila

El analista afirma que el grupo guerrillero implantó un sistema de extorsión diseminada por todo el departamento, especialmente en la zona de frontera.

Arauca es uno de los tres departamentos que tiene el ELN: Ariel Ávila

Arauca es uno de los tres departamentos que tiene el ELN: Ariel Ávila

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000381429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La guerrilla del ELN sí tiene en su poder a varios campesinos arroceros del departamento de Arauca, aunque el número exacto no ha sido establecido, afirmó hoy en analista Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy dijo que la más reciente información que su organismo tuvo la logró en la noche del miércoles, cuando se confirmó el secuestro de cinco arroceros, pero el número total aun es desconocido, porque las familias no denuncian por temor.

Señaló que en Arauca la estructura dominante es el ELN, básicamente con el frente Domingo Laín y con siete estructuras... "Allí las Farc son secundarias", apuntó.

Ávila dijo que el ELN ha endurecido sus acciones en esa región y apuntó que "la extorsión está diseminada en todo el departamento. Recordó que desde 1995 en el lado venezolano las acciones bélicas las maneja el ELN, que ha sacado raíces muy importantes, maneja la economía ilegal, incluso el contrabando de alimentos y otros productos.

Apuntó que sus miembros han amenazado con no permitir la zona de ubicación prevista en Arauquita para el proceso de desmovilización y desarme de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad