A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Economía

Feria Artesanal de los Museos Colonial y Santa Clara

Del 16 al 19 de agosto se celebró la primera Feria Artesanal del Museo Colonial.

Feria Artesanal de los Museos Colonial y Santa Clara

Feria Artesanal de los Museos Colonial y Santa Clara

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000379739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En conjunto con el Museo Santa Clara, el Museo Colonial de Bogotá preparó la primera Feria Artesanal cargada de costumbres y artes ancestrales, donde los asistentes conocieron de cerca la labor artesanal y tuvieron la posibilidad de adquirir piezas propias del arte colonial, elaboradas en el 2016 pero que conservan las mismas técnicas de hace más de 400 años.

Liliana Arce, coordinadora educativa y cultural de los museos, resaltó la importancia de reconocer el trabajo artesano, el cual no sólo ha sobrevivido a los duros procesos de industrialización propios de la postmodernidad, sino que “de ello depende que continúen ejerciendo este importante patrimonio cultural”.

Entre las prácticas artesanales que se contemplaron a lo largo del evento, se destacaron los trabajos en filigrana, encuadernación y tejidos, todos fieles representantes del periodo prehispánico y colonial. Finalmente, a lo largo de la feria, se presentó un maestro artesano, que al tiempo que iba elaborando las piezas artesanales, narraba el cómo y el por qué del oficio.

Escuche nuestra nota y conozca más de esta actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad