Cultura

En Pereira comenzaron las Fiestas de la Cosecha

Comida, música, desfiles y más encontrará en esta celebración cultural.

En Pereira comenzaron las Fiestas de la Cosecha

En Pereira comenzaron las Fiestas de la Cosecha(www.ciudad-es.org)

La celebración de los 153 años de Pereira solo durará 11 días con el famoso Festival de la Cosecha, que comenzó este jueves 11 de agosto y terminará el domingo 21 del mismo mes en la capital de Risaralda.

El tradicional evento empezó a celebrarse en 1923 con el Acuerdo 39, el cual declaraba que cada 30 de agosto se realizaría el “día fausto” o de descanso, un suceso para recolección de fondos que empezaba con una misa campal; un desfile cívico y otras actividades más formales hasta 1948, con el nacimiento del Baile de la Cosecha, una festividad llena de folclor, con exposiciones de arte, desfile de bicicletas, cine, reinados u otras actividades culturales.

Finalmente, gracias a la creación del Instituto de Fomento al Turismo en 1979, este evento cultural tomó forma convirtiéndose en lo que hoy conocemos como las Fiestas de la Cosecha, un acontecimiento que busca aumentar el turismo, la cultura e incluso la economía de Pereira mediante fiestas musicales, gastronómicas y artísticas para satisfacer no solo a los ciudadanos locales, también a todo el país.

Yamili Álvarez, Directora municipal del Instituto de Cultura y Fomento al turismo de Pereira, habló en La Ventana sobre todos los eventos culturales que puede ofrecer este festival al país.

Conozca más sobre los eventos de las Fiestas de la Cosecha

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000378939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad