Actualidad

Pokémon Go es la nueva estrategia de mercadeo en las empresas

Este juego desarrollado por Nintendo es utilizado por empresas o marcas corporativas para atraer nuevos clientes.

Pokémon Go es la nueva estrategia de mercadeo en las empresas

Pokémon Go es la nueva estrategia de mercadeo en las empresas(www.flickr.com)

La aplicación móvil Pokémon Go deó de ser un simple videojuego popular ya que ha cambiado la forma de vivir en la sociedad actual e incluso, se ha convertido en un sistema fiable para que las empresas pueden publicitarse de manera indirecta.

'Lures' es una de las compras que se pueden hacer en esta aplicación de entretenimiento la cual atrae ‘pokémones’ por 30 minutos en una ‘pokeparada’ (lugares donde se concentra un mayor número de 'pokémones'). Esta es una tentación para las empresas o marcas determinadas que estén cerca de dichos sitios para atraer potenciales clientes que solo buscan capturar las criaturas míticas de este juego.

Las expansiones móviles para atraer pokémones no son las únicas estrategias que pueden emplear las compañías, ya que incluso con solo saber en qué lugares se concentran dichas animaciones, se puede realizar publicidad o la realización de eventos para generar mercadeo, algo que los futuros 'maestros pokémon' no van a poder ignorar.

Este juego de realidad aumentada, ha dominado las masas de tal manera, que ha superado en cantidad de usuarios a redes sociales como Twitter, tiene el mayor número de descargas como aplicación móvil y además, encabeza las listas de búsqueda en Google superando a la palabra 'pornografía'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad