Salud y bienestar

Sexóloga explica las consecuencias en el cuerpo al no tener relaciones sexuales

Mucho se ha hablado de los beneficios que el sexo tiene para el cuerpo humano, pero ¿qué pasa si no se practica? Las respuestas en La Ventana.

Lo que le pasa al cuerpo humano si no se tiene sexo

Lo que le pasa al cuerpo humano si no se tiene sexo

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000376689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prevenir cardiopatías, disminuir el estrés y contribuir al embellecimiento de la piel y el pelo son algunas de las múltiples ventajas que trae tener relaciones íntimas con frecuencia. Por el contrario, dejar de tener sexualidad puede llevar a que las personas manejen niveles altos de irritabilidad y no puedan desfogar deseos o necesidades internas.

En entrevista a La Ventana la sexóloga Alejandra Quintero enumera las complicaciones que se pueden evitar en el cuerpo si se vive una sexualidad a plenitud. (Vea también: Los beneficios ocultos del sexo en ilustraciones)

"Puede que el sexo no alargue la vida, pero la abstinencia la hace eterna", decía la actriz británica Jane Birkin, algo en lo que probablemente tenga razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad