¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya se puede acceder a créditos educativos con cero intereses

La nueva Ley permitirá a más colombianos mayor acceso a la educación superior.

 

Buenas noticias para los colombianos de estratos 1,2 o 3 beneficiados por el Sisbén y también, para las personas con dificultades de acceso a la educación superior, ya que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el viernes 29 de julio de 2016, que se pondrá en marcha la Ley que buscará beneficiar a los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro, con un cero intereses al momento de adquirir créditos educativos.

Esta ley Solo se cobrará el IPC (Índice de Precios al Consumidor), que hace referencia al aumento del costo de vida para mantener el valor del crédito, pero se eliminarán los intereses de ahí en adelante.

Para adquirir este beneficio se deben seguir los siguientes pasos:

- No debe estar reportado en Data Crédito

- El solicitante solo se le puede otorgar el servicio para pregrados.

- Solo se le entregará el beneficio a las personas que puedan certificar que son priorizados por el Sisbén; además de demostrar que son parte de los estratos 1,2 y 3.

- Se debe estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro, sin embargo, si no lo está, puede abrir una cuenta con el compromiso de estar por lo menos un año con la entidad.

Esta ley presenta dos modalidades de pago, la primera es a corto plazo, la cual indica que el solicitante puede cancelar el dinero semestre a semestre, hasta pagar la totalidad del monto y la segunda, un pago a largo plazo, donde se pide la totalidad del costo desde el inicio de la carrera, así el FNA (Fondo Nacional del Ahorro) concederá un año al solicitante para que se pueda estabilizar económicamente y empiece a pagar. Hay que aclarar que en este caso también se cobra el IPC.

Actualmente el Fondo Nacional del Ahorro ha logrado financiar la educación de 10.617 colombianos y se espera, que con esta nueva ley la cantidad aumente considerablemente para mejorar la educación superior en el país.

Augusto Posada Sánchez, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, explicó en La Ventana cómo funcionará esta nueva normativa.

Cargando