SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Alimentar con amor, el primer paso para eliminar la desnutrición crónica en Colombia.

Un estudio realizado en Ghana demuestra que amamantar a los bebés durante la primera hora de nacimiento puede prevenir el 22% de las muertes neonatales. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses.

Alimentar con amor, el primer paso para eliminar la desnutrición crónica en Colombia.

Alimentar con amor, el primer paso para eliminar la desnutrición crónica en Colombia.(FUNDACIÓN ÉXITO)

En el marco del mes depor la nutrición, la Fundación Éxito a través de su estrategia Gen Cero, cuyo propósito es erradicar la desnutrición crónica para el año 2030, realizará en 23 ciudades del país, la Lactatón con el objetivo de promover la lactancia materna durante los primeros dos años de vida.

El movimiento 'Generación Cero Desnutrición - Gen Cero', promueve la necesidad de garantizar que los niños y niñas nazcan con un peso adecuado, esto gracias a la lactancia materna, durante los primeros 1000 días del recién nacido, pues es este el periodo más importante y determinante para su crecimiento, ya que a través de su alimentación obtienen los componentes necesarios para su crecimiento y desarrollo cognoscitivo y motor de los niños; micronutrientes que se encuentran exactamente dosificados en la leche materna.

Es por ello que Almacenes Éxito invita a todas las madres lactantes a participar el próximo 6 y 7 de agosto a participar de manera activa en una jornada pública de lactancia, desde las 10:30 am, en los almacenes Éxito de las siguientes ciudades:

Medellín: Parqueadero Éxito El poblado

Barranquilla: Parque El Golf (Con Mamaquilla) Hora: 3:00 – 6:00 p.m.

Pasto: Éxito Pasto (Panamericana)

Fusagasugá: Éxito Fusa

Cartagena: Éxito Cartagena

Cartagena: Surtimax Cuatro Vientos

Santa Marta: Carulla Arrecife

Santa Marta: Éxito Buenavista

Guajira: Éxito Dual Riohacha

Bogotá: Éxito La Colina; Surtimax Restrepo

Cali: Superinter Unico Salomia; Éxito San Fernando

Bucaramanga: Éxito Bucaramanga (La Rosita)

Sincelejo: Viva

Villavicencio: Viva

Apartadó: Éxito Apartadó

Facatativá: Éxito Facatativa

Manizales: Éxito Manizales

Pereira: Éxito Pereria

Ibagué: Éxito Ibagué

Popayán: Éxito Panamericana

Neiva: Éxito San Pedro Neiva

Tunja: Éxito Tunja

                                                       Alcaldías

Tambo: Alcaldía de Tambo - Nariño

Mitú: Alcaldía de Mitú - Vaupés

Firavitoba: Alcaldía de Firavitoba - Boyacá

El Contadero: Alcaldía de Contadero – Nariño

Paipa: Alcaldía de Paipa – Boyacá

Villanueva: Alcaldía de Villanueva – La Guajira

Cali: Alcaldía de Cali

Esta es una actividad gratuita, que no requiere de procesos de invitación o registro, que se desarrolla en el marco de la campaña internacional The Global Big Latch One, en más de 120 países alrededor del mundo, teniendo en cuenta que como lo afirma Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito “La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé: los protege de enfermedades, desarrolla su sistema inmune, permite fortalecer el vínculo mamá-hijo, pero además es un excelente antídoto contra la desnutrición” y es uno de los principales procesos que ayuda a disminuir los índices de desnutrición crónica.

La desnutrición crónica en el país para el 2014, arrojó un total de 290 muertes, cifras tan alarmantes como que, en 15 de 32 departamentos del país, las cifras de desnutrición crónica están por encima de la media nacional (13,2%). En Vaupés, por ejemplo, es de 34,6%, o sea que 1 de cada 3 niños padece desnutrición crónica; en La Guajira es de 27.9%, es decir que 1 de cada 4 niños la padecen; y en el Magdalena es de 18%, 1 de cada 5 la sufre.

Con el firme objetivo de cumplir la meta para el año 2030, Fundación Éxito, Almacenes Éxito y sus aliados, a través de esta Lactatón hacen la apertura oficial del mes de la lactancia materna en el país.

Burson Marsteller - Fundación Éxito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad