Cultura

Un homenaje al rey de los enamorados, Nino Bravo

Se cumplen 43 años de la muerte del cantante ibérico.

Un homenaje al rey de los enamorados, Nino Bravo

Un homenaje al rey de los enamorados, Nino Bravo(Archivo Colprensa)

“Dejaré mi tierra por ti, dejaré mis campos y me iré… lejos de aquí”... Con este tipo de frases, el artista hispano Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, inmortalizó sus canciones en los corazones de todos los seguidores del amor y la libertad.

Este artista nacido un 3 de agosto de 1944, visitó Bogotá un 24 de octubre en 1971. Se presentó en el Salón Monserrate del Hotel Tequendama del 25 al 30 del mismo mes, con lleno total en cada uno de sus conciertos

Pero el miércoles 27, el cantante español recibió una comunicación por parte del Director Cultural del Distrito de Bogotá, Gustavo Adolfo Gordillo, el cual le informaba que debía actuar el 31 de octubre en el escenario de la Media Torta de Bogotá de forma gratuita, debido al decreto 974 de 1969, que obligaba a los cantantes extranjeros a realizar este tipo de conciertos en el país.

Nino prefirió no asistir al compromiso justificando su ausencia por una enfermedad que le impedía salir de su hotel, algo que Gordillo no pasó por alto y exigió al DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) su inminente detención en el aeropuerto El Dorado.

Fueron tres los días que estuvo detenido en el país, tuvo que pagar una multa de 25.000 pesos de esa época para poder dejar Colombia.

En un punto alto de su carrera, a sus 28 años, emprendió un viaje en auto un 16 de abril de 1973 el cual no tendría fecha de regreso. El artista valenciano partió a un lugar donde los vivos no lo pueden alcanzar, sin embargo, su música seguirá sonando en los corazones de los fanáticos que aún creen en el amor y también, de los que incluso no lo conocen.

Luis Eduardo Correa Restrepo o 'Dante', conocido como el Nino Bravo colombiano por su actuación en el concurso 'Yo me llamo', se une a La Ventana para realizar un homenaje al fallecido artista.

Escuche el audio a continuación.

Dante el Nino Bravo colombiano habla en La Ventana

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000371955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad