6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

La inflación comenzará a bajar, afirma el ministro Cárdenas

Asegura que las causas del incremento del costo de vida se están desvaneciendo.

La inflación comenzará a bajar, afirma el ministro Cárdenas

La inflación comenzará a bajar, afirma el ministro Cárdenas(stevepb C.C Pixabay)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó este viernes que la inflación en Colombia comenzará a ceder y confía en que al final del año estará plenamente controlada.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Cárdenas explicó que las causas que han generado alzas en los productos que consumen los colombianos han comenzado a disiparse.

En ese sentido explicó que los principales motivos de la inflación han sido el fenómeno de El Niño y la devaluación, el primero de los cuales ya desapareció, mientras que se está trabajando para que haya un control del segundo. En junio pasado la inflación fue de 0,48% y el acumulado en el primer semestre del año llegó a 5,1%, mientras que en doce meses sumó 8,6%. Se espera que al final de año esté por debajo del 7%.

También fue causa de la inflación el paro camionero, que también terminó. Cárdenas dijo que confía en que la Junta Directiva del Banco de la República tenga en cuenta ese efecto del paro camionero, en el momento de tomar decisiones sobre tasas de interés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad