6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Gobierno anuncia una "política de austeridad inteligente"

El presupuesto de gastos en inversiones para 2017 tendrá un importante recorte con relación al de 2016, dice Minhacienda.

Gobierno anuncia una "política de austeridad inteligente"

Gobierno anuncia una "política de austeridad inteligente"(Colprensa)

El gobierno de Colombia presentará este viernes un proyecto de presupuesto austero para la vigencia de 2017, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El funcionario dijo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que este proyecto, que en la tarde será entregado al Congreso de la República, tendrá un recorte importante con relación al de 2016 que está vigente.

Aunque no entregó la cifra para el año próximo, se estima que será levemente por encima de los 200 billones de pesos. Como se recordará, el proyecto de presupuesto entregado hace un año para la vigencia 2016 estaba sobre los 215 billones de pesos, pero durante su ejecución ha sufrido recortes, básicamente generados por los menores ingresos que provocó la baja en los precios internacionales del petróleo.

El ministro dijo que para el nuevo proyecto, que deberá estudiar el Congreso antes de abordar la anunciada reforma tributaria, se aplicará una "política de austeridad inteligente" que básicamente busca una mayor eficiencia en el gasto público, sin afectar la inversión social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad