Hora 20Hora 20

Actualidad

Al acuerdo ​de La Habana ​​sobre enfoque de género le faltaron dientes​: Rodríguez​

En el periodo de diálogos desde el gobierno Barco a Santos, las delegadas en los equipos de negociadores no han superado el 3%, según un estudio de Dejusticia.

Al acuerdo ​de La Habana ​​sobre enfoque de género le faltaron dientes​: Rodríguez​

Para el analista político y director de Dejusticia, los nuevos acuerdos con las Farc para darle un enfoque de género a los acuerdos de paz tienen importancia práctica y simbólica, aunque hubiera querido ver medidas específicas de paridad.

Al acuerdo de La Habana sobre enfoque de género le faltaron dientes: Rodríguez

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000368348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según César Rodríguez, a ese acuerdo sobre medidas y decisiones incluyentes en favor de la mujer y las minorías sexuales, le faltaron dientes, no se asumió un costo político por ser más abiertos en la participación y tal vez se perdió una oportunidad dorada.

Frente a los asuntos de violencia contra la mujer, dijo en que en materias como delitos sexuales será clave la forma como se hagan las investigaciones de los delitos, el rol de las mujeres investigadoras y evitar los riesgos de la revictimización.

En el período de negociaciones desde el gobierno Barco a Santos las delegadas en los equipos de negociadores no han superado el 3%, según un estudio de Dejusticia. Hoy se ha llegado al 14%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad