6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Hay tendencia mayoritaria en Centro Democrático de irse por el No al plebiscito: Rangel

Insistió que los acuerdos de La Habana como están son inconvenientes y nocivos para el país, la paz y la democracia.

Muchos de los términos del acuerdo de paz son nocivos para el país: Alfredo Rangel

Muchos de los términos del acuerdo de paz son nocivos para el país: Alfredo Rangel

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000366696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel señaló que la única forma en la que puede participar el expresidente Uribe y su partido en los acuerdos de La Habana es sí se revisa el punto de la justicia.

“Sí estos diálogos llevan a una revisión de temas como la impunidad para quienes han cometido crímenes atroces, si esos diálogos son convivientes y muestran que tienen razón, nosotros podremos hacer parte, de lo contrario estos acuerdos podrían ser nocivos para el país”, dijo Rangel.

Señaló que el Centro Democrático considera “que es mejor un buen acuerdo, que tome tiempo, que un acuerdo rápido y sin garantías”.

El senador dijo además que al interior del partido no se ha establecido una postura respecto al voto del plebiscito por la paz, pero que existe una tendencia por el no y la abstención, indicó que previamente habrá una consulta para ampliar la base de esta decisión.

“No tenemos ninguna prisa de tomar una decisión, nos oponemos de manera radical y rotunda a los acuerdos de La Habana, porque estos acuerdos son nocivos para el país, por eso no hemos participado en ninguna invitación hecha por el presidente”, afirmó el senador.

Desde el inicio de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc, Uribe y su partido, han manifestado su rechazo a lo acordado porque aseguran, habrá impunidad para los guerrilleros que han cometido delitos de lesa humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad