"Sentí un fuerte golpe en la cabeza y me di cuenta que estaba llena de sangre": Ascanio Tapias
El funcionario herido en las protestas de camioneros anunció que ahora la Defensoría del Pueblo le entregará de dotación un casco.
Durante las manifestaciones que se presentaron ayer en varias zonas de la capital, el funcionario de la Defensoría del Pueblo, Ascanio Tapias, resultó lesionado tras un enfrentamiento entre el Esmad y manifestantes.
“En el transcurso de la marcha, un grupo de personas no estaba de acuerdo con que está llegara hasta la Boyacá con Calle 13, sino querían ir hasta donde se estaban llevando a cabo los eventos de la celebración del 20 de julio, por eso se presentó el enfrentamiento”, aseguró Tapias en diálogo con Caracol Radio.
Dijo además que en la marcha no solo se encontraban camioneros, sino manifestantes de todo tipo, lo que no les ha permitido establecer quien pudo haber causado la lesión.
Tras recibir el golpe, Tapias fue trasladado al Hospital de la Policía donde se descartó un trauma cráneo cefálico grave, actualmente se recupera satisfactoriamente
Ascanio Tapias de 56 años, abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, lleva 22 años trabajando en la Defensoría del Pueblo acompañando las protestas que se presentan en el país, durante el ejercicio de su función ha sufrido dos lesiones por parte de los manifestantes.