¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La noche del viernes fue de gran intensidad y mucho riesgo: embajador en Turquía

El diplomático relató que durante más de 5 horas hubo sobrevuelos y bombardeos cerca de su residencia y las oficinas de la misión.

El embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, quien reside en Ankara señaló que la noche del viernes cuando se produjo el intento de golpe fue difícil, especialmente en la capital debido a las operaciones aéreas.

“Este drama fue de una gran intensidad y de mucho riesgo. Duramos 5 horas y media con muchos sobrevuelos cercanos a nuestra vivienda, la oficinas de nuestra embajada, hubo bombas, operaciones aéreas sobre edificios de la policía y centrales de vuelo”.

Pinto dijo que sobre las 9 y 30 de la noche, cuando despedía a una misión de empresario del algodón, se enteró por los medios de lo que estaba ocurriendo en Estambul, Ankara y otras ciudades. “Tras las dificultades de información de las primeras horas poco a poco se fue esclareciendo el tema”.

El diplomático señaló que el presidente Recep Tayyip Erdogan, un hombre que despierta sentimientos encontrados, recibió un respaldo popular, “lo que creo que no estaba entre las cuentas de quienes dirigieron el levantamiento. Hoy en día lo que se observa es que hay un replanteamiento en el que el gobierno sale fortalecido”.

Pinto, quien describió a Turquía como una sociedad muy compleja, se declaró confiado en que los colombianos sigan viajando a ese destino, aunque con precaución.

Cargando