6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Empezaron a caer los precios por la colaboración entre gobierno y sector privado: SAC

El presidente de la sociedad aseguró que está garantizado el abastecimiento de productos en el día 42 del paro camionero.

En las centrales de abastos empieza a llegar con normalidad los alimentos: Rafael Mejía

En las centrales de abastos empieza a llegar con normalidad los alimentos: Rafael Mejía

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000364386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC reportó un abastecimiento de alimentos en los principales centros de acopio y plazas de mercado del país, pese a la inmovilización que se cumple en algunas regiones colombianas.

Dijo que el Centro de Control y Distribución está operando y los informes desde el viernes, sábado y domingo han sido satisfactorios con el traslado de productos por parte de 992 empresas que llega a un 45% ya normalidad.

"En Antioquia nos informaron que está normal el abastecimiento de alimentos porque las caravanas han permitido trasladar los productos, no sólo los que tienen camiones, sino también los que no lo tienen que se unieron a estas caravanas", afirmó el dirigente gremial.

Sin embargo afirmó que una de las grandes preocupaciones que tenían en el sector agropecuario es la salida de la cosecha de arroz entre el 15 de julio y el 30 de septiembre, pero afortunadamente ya en Casanare se ha hecho en una forma coordinada.

El presidente de la SAC finalmente manifestó que pese a que el paro camionero continúa espera que se normalice muy pronto el abastecimiento de alimentos a pesar del daño que se le hizo al sector agricultor que produjo la comida, pero no se pudo movilizar a los consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad