¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ex presidente Gaviria: reformas a la justicia deben tener un nuevo enfoque

También considera que las reformas políticas que necesita Colombia deberían contener mecanismos de los regímenes parlamentarios.

 Los pronunciamientos los hizo el ex mandatario en Hora 20 de Caracol Radio a pocas horas de conmemorarse los 25 años de la gran reforma a la Constitución Política que lideró su Gobierno.

En ese balance, el ex presidente César Gaviria dijo que en este periodo los esfuerzos para mejorar la justicia no han sido eficaces y por ello los cambios al sistema deben tener un enfoque diferente al de estos últimos años, junto con los cambios al sistema político con elementos tomados de los sistemas parlamentarios.

Sobre lo que fue la reforma de 1991 dijo que ha sido una experiencia muy enriquecedora porque fue una convergencia amplia de fuerzas políticas sin polarización y sin desacuerdos, en donde todas esas fuerzas se aplicaron a la tarea de la Constitución.

Dentro de los logros, Gaviria Trujillo dijo que se dio un gran paso con la tutela y consignación de los derechos fundamentales juntos con la creación de la Corte Constitucional, la Fiscalía general que ha servido para enfrentar a las organizaciones criminales y la introducción de normas de carácter económico de gran utilidad, como la autonomía del Banco de la República.

Cargando