6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Fiscalía llama a interrogatorio al contratista Solarte Solarte

El empresario es investigado por un presunto detrimento patrimonial a la nación por más de 7 billones de pesos.

Bogotá

El constructor Carlos Alberto Solarte Solarte, uno de los más importantes del país, deberá presentarse a interrogatorio el próximo 25 de julio a las 9 de la mañana, dentro de una investigación por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, reveló este martes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según el informe, la investigación tiene que ver con el contrato de concesión celebrado entre el antiguo Inco y la Unión Temporal Malla Vial Valle del Cauca que mediante su adición 6 y 13 amplió una concesión que vencía en 2019 hasta el año 2054. Esto ocurrió en el año 2006, dos días después de que empezara el segundo periodo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Para la Fiscalía, la ampliación del contrato no tenía justificación tanto que el gobierno lleva 4 años tratando de desmontarla. Fue ilegal el modelo financiero presentado por el concesionario para calcular su remuneración porque incluyó ítems que solo lo favorecían a él en detrimento de la nación en ese momento representada por el nefasto Inco que desapareció. Todo esto se calcula que representa un detrimento para la nación por 7 billones de pesos. Más de lo que costó Isagen que fue 4.5 billones. para que se haga una idea del descalabro, señaló Quinn.

Junto al señor Carlos Alberto Solarte Solarte son llamados a interrogatorio los estructuradores Patricia Cortés y Juan Manuel Martinez Paz, al asesor del Inco Andres Mauricio Juyar Olaya, al subgerente de gestión contractual Maximiliano González y Fabián Moscote, coordinador del grupo de defensa judicial. Otros han sido llamados a declaraciones juradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad