6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Salida del Reino Unido de la UE sí impactará a Colombia: Alberto Bernal

El economista considera que fue un error la decisión de los británicos y considera que constitucionalmente es muy complicado dar marcha atrás.

Gran parte de las personas que votó por el Brexit no sabía que era: Alberto Bernal

Gran parte de las personas que votó por el Brexit no sabía que era: Alberto Bernal

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000354037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida de Inglaterra de la Unión Europea tendrá un impacto en Colombia, aseguró el analista, Alberto Bernal, quien manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que los efectos se van a sentir en todo el mundo.

Dijo que desde el punto de vista económico, el problema es muy complejo, porque Inglaterra es un país muy importante y su salida de Europa podría generar una recesión que va a impactar a varios países.

Comentó que estaba muy seguro que el Reino Unido iba a continuar en la Unión Europea y que era una cosa que no iba a pasar pero sucedió, y ahora las consecuencia son incalculables.

Según el analista, el voto en el Brexit fue basado en la demagogia y porque la gente no tiene la percepción que su permanencia en el grupo económico les haya traído algún beneficio.

Consideró poco probables que las autoridades del Reino Unido puedan revocar la decisión y ahora se viene unas semanas muy complicadas en materia de volatilidad de los mercados a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad