6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Ya fueron notificados los alcaldes donde estarán las 23 zonas veredales

Según el senador Roy Barreras, son fragmentos que ocuparán menos de 500 kilómetros cuadrados, es decir, menos del 1% del territorio colombiano.

Entregarán las armas una por una: Roy barreras

Entregarán las armas una por una: Roy barreras

24:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000353073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Roy Barreras hizo un llamado a la calma a los alcaldes y gobernadores que se han mostrado preocupados por la presencia de la guerrilla de las Farc en las llamadas zonas veredades, dijo que los mandatarios de los departamentos donde harán presencia ya están notificados, “a los 23 alcaldes de los departamentos que van a tener esa condición ya se les ha explicado los beneficios de la misión y cómo será”.

Según Diario Arismendi en Arauca estarán dos de esas zonas veredales, no hará en Cundinamarca, ni en el sur de Santander, el listado total de todas las zonas la dará a conocer el jefe negociador Humberto De La Calle. El senador explicó que la extensión de cada lugar es menos de 500 kilómetros, “será el 0.04% del territorio nacional, son zonas muy pequeñas del país que deberán tener fácil acceso para el monitoreo internacional”. El senador explicó que a un kilómetro de cada zona estará la Fuerza Pública, habrá un puesto de control del mecanismo internacional que verificará el control y la salida de las personas, además estará garantizando el registro de cada guerrillero.

Barreras invitó a los colombianos a no sorprenderse, “no es nuevo que las Farc estén en el país, siempre lo han estado, la diferencia es que ahora estarán sin armas, no estarán combatiendo (…) y será claramente una señal de institucionalidad de Colombia porque allí harán presencia las Fuerzas Militares”, con mecanismos de seguridad para proteger la vida de las personas “el mecanismo involucrará a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección –UNP-“.

Barreras dijo que ahora el trabajo es invitar a los colombianos a votar cuando se produzca la refrendación de los acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad