¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia acata fallo de OMC sobre aranceles a textiles y calzado provenientes de Panamá

La ministra de Comercio dice, sin embargo, que el país seguirá buscando políticas para combatir el contrabando y el lavado de activos.

Frente al fallo que profirió la Organización Mundial de Comercio, donde advierte que los impuestos cobrados por Colombia a textiles, confecciones y calzados, excedían los aranceles máximos, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, aseguró en diálogo con 6Am Hoy por Hoy que el Gobierno “va a acatar la decisión que toma la OMC y vamos a trabajar de la mano con Panamá”.

Señaló que pese a que el fallo es adverso si se “reconoce que el objetivo de la política que sometió análisis Colombia es legítimo”.

Explicó que eso lo que significa es que “las políticas que estamos estableciendo para combatir el lavado de activos son legítimas y que debemos trabajar más de la mano con organismos internacionales”.

“Nosotros lo vemos como un mecanismo que ayuda a prever y a combatir el lavado de activos y el contrabando” añadió.

Agregó que en este caso “el procedimiento está establecido en que el punto medio es que lleguemos a acordar un plazo de implementación en la negociación, pero al mismo tiempo lograr frenar el contrabando y el lavado de activos”.

“Debemos buscar políticas y trabajar de la mano con Panamá para avanzar en ese proceso y que permita mantener una política que es legitima e importante” aclaró.

Advirtió que el pronunciamiento de la OMC “no es que lo hayamos hecha mal, parte de las observaciones que hace es que esas políticas son importantes”.

Cargando