10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

VIDA LABORAL

Siga estos consejos para crear una excelente hoja de vida

Betty Encinales, experta en reclutamiento laboral y ganadora del Premio Mujer Inmigrante Emprendedora del Reino Unido 2016, nos cuenta qué hacer para no perder el intento.

Tips para crear una hoja de vida

Tips para crear una hoja de vida

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000342686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

TIPS PARA CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO, SEGÚN BETTY ENCINALES

1) Tener claridad: ¿qué experiencia laboral tengo?, ¿qué actitudes tengo?

2) Dejar el miedo a un lado: hay personas que por miedo a conseguir un buen empleo, terminan trabajando en cualquier cosa. Enfóquese, sea positivo y busque proactividad.

3) Salgase de los esquemas y rompa reglas: debe buscar la forma de sobresalir.

- Cree una hoja de vida revolucionaria: un buen resumen es fundamental, es mejor mostrar el perfil con lo fundamental. Ojo, tenga claro que su experiencia puede aportar, pero depende del cargo que está aplicando. Una hoja de vida se mira –normalmente- en 5 segundos. “No es lo mismo decir que hago llamadas a decir que hago 100 llamadas al día y que logro transformar eso en ventas”.

4) Use las redes sociales para buscar trabajo: un gran ejemplo es Linkedin, haga un buen perfil con su experiencia personal, lista de empresas que le gusten y esté atento a las ofertas.

5) Haga un Network creativo: salga y conéctese con las personas que le interesan y que tienen que ver con lo que quiere trabajar.

6) Si consigue una entrevista, prepárela bien: investigue sobre la empresa, la vacante, las personas. Sepa con quien va a interactuar.

7) ¡NO SE RINDA JAMAS!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad