6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Un diálogo con el Eln no es imposible: exguerrillero Carlos Arturo Velandia

Conocido como "Felipe Torres", afirmó que gobierno y Eln están a tiempo de sentarse con calma a mirar el tema del secuestro.

Gobierno y ELN están a tiempo de discutir con calma el tema del secuestro: exguerrillero

Gobierno y ELN están a tiempo de discutir con calma el tema del secuestro: exguerrillero

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1464703041_550642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secuestro de Salud Hernández y dos comunicadores de un canal privado de televisión es una dificultad adicional para el inicio de un proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.

Así lo aseguró el Carlos Arturo Velandia, alías Felipe Torres, quien manifestó que el Gobierno con sobrada razón le ha planteado al grupo guerrillero la exigencia de liberar a todos los secuestrados en su poder para iniciar la fase pública de los diálogos.

“Llegar cargados de secuestrados a una mesa de negociación y al mismo tiempo con la posibilidad de seguir secuestrado durante la negociación va a romper la mesa”, comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que lo ideal sería no iniciar el proceso hasta tanto esta circunstancia no se resuelva entre las partes.

“Yo creo que a un están a tiempo las partes de sentarse con más calma y mirar esta circunstancia para que el día que se inicie la fase pública no tenga interferencias”, subrayó alías Felipe Torres.

Agregó que Salud Hernández tiene una visión muy pesimista del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pero es claro que hay dificultades en el inicio público de los diálogos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad