6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Gobierno busca diálogo con campesinos en paro

Varios funcionarios se desplazaran a las distintas zonas donde están concentrados los manifestantes.

No hemos podido ponernos de acuerdo por las posiciones distintas: Aurelio

No hemos podido ponernos de acuerdo por las posiciones distintas: Aurelio

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000341021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, confirmó que varios funcionarios del Gobierno Nacional se van a desplazar a diferentes zonas del país para dialogar con los organizadores del paro agrario y atender sus requerimientos.

Dijo que se han presentado movilizaciones en 11 departamentos, algunos hechos de violencia y la muerte de un indígena en el departamento del Cauca.

“Lo que vamos hacer hoy es desplazar distintos funcionarios a cada una de las zonas de concentración para discutir regionalmente los problemas de los campesinos”, comentó el ministro en diálogo con 6 Am Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Aclaró que se buscará establecer los puntos en los que no se ha logrado un acuerdo entre el Gobierno y la cumbre agraria nacional.

“Hoy mismo salimos a distintos departamentos, yo voy a ir al departamento del Huila a pesar que las dignidades cafeteras no participan en este movimiento, allá hay problemas en algunas zonas sobre todo en la vía que conduce a Caquetá”, subrayó Iragorri.

Señaló que la idea es escuchar a la gente en las regiones y se espera un avance en el tema para lograr una reunión plenaria en la mesa de la cumbre agraria con el fin de resolver el paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad