¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lucha contra el tráfico de drogas en Bogotá requiere de un plan integral

La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que las mafias se vienen moviendo a diferentes zonas de la capital del país.

La administración de Bogotá debe contar un plan de contingencia para evitar que vuelvan a resurgir sitios de venta y consumo de drogas en la ciudad, aseguró Ariel Ávila director de la fundación Paz y Reconciliación.

Dijo en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol que las ollas en la Capital del país se viene descentralizando en el llamado Bronx, El cinco huecos y la L.

Explicó que sus redes se venían extendiendo a otros puntos y barrios de la ciudad de Bogotá para la venta y expendio de droga.

Ávila aseguró que en las intervenciones que se presentaron en el Bronx y en lo que fue la calle del cartucho, se convirtieron en un debate ideológico que sí lo ideal era una acción social o con represión.

Comentó que en el caso del Bronx había unas estructuras de seguridad que llaman “saya yines” que eran los encargados de evitar el ingreso de las autoridades y de ahí lo complejo de los operativos contra los líderes de los ganchos.

Consideró que la Administración Distrital debe contar con un plan de contingencia para evitar que el problema vuelva a reaparecer en otros puntos de Bogotá e indicó que las autoridades no pueden bajar la guardia en la lucha contra los jefes del crimen organizado en la ciudad.

Cargando