6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

A pagar prima a las trabajadoras domésticas

Según la representante Ángela Robledo, todas, incluso las que trabajan por días, deberán recibir este dinero, si finalmente lo aprueba el Congreso.

Responsabilidad del pago de cesantías es del empleado y el empleador: Ángela María Robledo

Responsabilidad del pago de cesantías es del empleado y el empleador: Ángela María Robledo

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000338288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La representante a la Cámara, Ángela Robledo, se mostró satisfecha por la aprobación en tercer debate del proyecto por medio del cual se garantiza el acceso en condiciones de universalidad al derecho prestacional de pago de prima de servicios para trabajadoras domésticas.

Dijo que con el apoyo de los partidos políticos espera que la iniciativa se apruebe en la plenaria del Senado que es una ley ordinaria y tiene el respaldo del Ministerio del Trabajo, hoy en cabeza de Clara López.

“Para garantizar el pago de estas prestaciones sociales a las trabajadoras domésticas, la iniciativa tiene un artículo que obliga al Ministerio del Trabajo a fortalecer los inspectores laborales de trabajo, para que mediante este ejercicio de monitoria y seguimiento al cumplimiento de la ley se pueda mirar si es está o no dando cumplimiento”, dijo la Representante.

Agregó, que también tiene un artículo muy polémico y que en muchas de las leyes ha funcionado y establecer una mesa de trabajo intersectorial en la cual participan congresistas y sociedad civil para hacerle seguimiento de la ley.

Ángela Robledo, representante a la Cámara afirmó que la iniciativa tiene énfasis para que de manera proporcional se le pague también a las empleadas que trabajan por días en diferentes casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad