6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinJusticia considera que sí es viable un Consejo de Gobierno Judicial

Este organismo, planteado para reemplazar al Consejo Superior de la Judicatura, es más administrativo y mantiene la independencia de la rama judicial.

MinJusticia considera que sí es viable un Consejo de Gobierno Judicial

MinJusticia considera que sí es viable un Consejo de Gobierno Judicial(Colprensa/Archivo)

Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, afirmó este miércoles que la creación de un Consejo de Gobierno Judicial sería positivo para la rama judicial, porque le daría una faceta más gerencial y administrativa, sin que pierda la independencia contemplada en la Constitución Nacional.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, se refirió a una audiencia realizada ayer, martes, en la que se estudia una ley estatutaria de la justicia y donde se discutió sobre el proyecto de ley que plantea el Consejo de Gobierno Judicial, el cual estaría dirigido por los presidentes de altas cortes, representantes de los trabajadores, representantes de los jueces, por tres personas expertas y un gerente para la rama.

Según el ministro "es un diseño que puede funcionar, más administrativo, donde la rama judicial conserva su independencia. Es importante discutirlo y ponerlo en práctica".

Se declaró a la espera de un fallo de Corte Constitucional respecto a este tema, al señalar que "será la que defina si este Consejo de Gobierno Judicial es el que debe regir los destinos una vez se apruebe la ley, o si continúa el Consejo de la Judicatura".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad