6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

A interrogatorio llaman a implicados en escándalo de los carros del Senado

Estarían incursos en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato y concierto para delinquir.

A interrogatorio llaman a implicados en escándalo de los carros del Senado

A interrogatorio llaman a implicados en escándalo de los carros del Senado(Colprensa/Archivo)

Actualización de la Noticia:

Se informa que por oficio radicado # 110016000101201600047 allegado a este medio por el Señor Argemiro Bayona Bayona, La fiscalía 21 adscrita a la Dirección especializada contra la corrupción, profirió el 23 de junio de 2022 Resolución de archivo de la indagación preliminar adelantada por los delitos de contrato sin cumplimento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público del cual fue indicado el señor Argemiro Bayona Bayona. Dicha Resolución notificada con fecha 8 de agosto de 2022.

La Fiscalía llamó a interrogatorio a varios de los implicados en las presuntas irregularidades en la venta de vehículos del Senado de la República que luego terminaron en actividades ilícitas, reveló este miércoles D’arcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según Quinn, los investigadores revisaron el contrato 420 de 2012 con la empresa Nave Ltda, cuyo objeto era subastar vehículos que el Senado ya no requería, y encontraron que 99 de estos automotores que fueron entregados al contratista y vendidos a terceros, aún están a nombre del Senado.

La Fiscalía también se encontró que vehículos que habían sido donados por la DIAN al Senado y que no se podían negociar fueron vendidos.

En consecuencia, la Fiscalía llamará a interrogatorio a Nazareno Conrado, representante legal de Nave Ltda, a Edgar Israel Molina, representante legal de Servicios Integrales Automotriz Ltda, subcontratista de Nave Ltda; a Argemiro Bayona, jefe de bienes del Senado. A estas personas se les investiga por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato y concierto para delinquir y se estudia la posibilidad de llamar a interrogatorio a otros funcionarios públicos por el uso con fines delictivos que se le podría estar dando a vehículos con placas del Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad