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Si se quiere tener una etapa de una competencia ciclística se debe pagar

Miembros de la mesa del Carrusel Caracol analizaron el escándalo del no paso de la Vuelta a Colombia por Bogotá, a la luz de las competencias internacionales

Los periodistas del Carrusel Caracol hablaron sobre el escándalo que ha suscitado el no paso de la Vuelta a Colombia por Bogotá, después de que la administración local se negara a pagar los 700 millones solicitados por la organización para tal fin. 

Los periodistas explicaron que el dinero solicitado por la organización de la Vuelta a Colombia a Bogotá, no solo representaban el hecho en sí de la llegada de la penúltima etapa a Bogotá, así como un circuito por la capital como etapa final, sino que el monto también incluía una serie de beneficios publicitarios. 

El análisis de los ocurrido, tras la denuncia del pedalísta Esteban Cháves, incluyó una paralelo, donde los periodistas recordaron el caso de varias competencias internacionales, donde las localidades que alojan las competencias aportan unos dineros a la organización, entendiendo el potencial publicitario que representa su inclusión en los recorridos de las carreras.

Dentro de las competencias internacionales que se citaron, se incluyó el caso del Tour de Francia y las ocasiones en que algunos tramos de sus recorridos incluyeron tierras alemanas en las épocas del muro de Berlín, así como el caso del presente Giro de Italia, y su comienzo en tierras holandesas.   

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