Ciencia y medio ambiente

Recomendaciones cuando el amor de su vida está en el lugar de trabajo

La psicóloga clínica Chiquinquirá Blandón expuso varios consejos que pueden seguir quienes se enamoran de alguien en la oficina.

Para una relación de pareja en el trabajo siga estas recomendaciones

Para una relación de pareja en el trabajo siga estas recomendaciones

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000330477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando se pregunta a las personas de una empresa si serían capaces de embarcarse en una relación de pareja dentro del trabajo, la mayoría de ellas no duda en negarlo, pues para qué enredarse la vida, eso es para problemas después, qué pereza verlo o verla todo el día y como diría Frank Solano "¡qué cansancio!". Sin embargo, el número de uniones sentimentales en la oficina afloran de manera inevitable.

Nuestra invitada en La Ventana, psicóloga  y directora de La Clínica del Amor en Medellín, dio una serie de recomendaciones que pueden seguir quienes se atreven, como muchos dicen, "a meterse con la nómina".

1. Las dos partes de la pareja deben tener claridad en el manejo de la relación, dentro y fuera del trabajo. En el caso de ser jefe y subordinado, no mezclar temas personales con laborales. Si quiere después en la intimidad el subordinado puede pasar a dominar, así no se aburren con la rutina.

2. Al iniciar la relación amorosa, o de cualquier índole sentimental, los integrantes de la pareja no deben cambiar su forma de relacionarse con el grupo de trabajo.

3. Los favoritismos pueden no caer muy bien en el ánimo de los demás empleados.

4. No interferir con el trabajo del otro.

5. No caer en la rutina, ya que verlo o verla todo el día en la oficina es suficiente como para también hastiarse e ir siempre juntos a almorzar o llegar y salir de la oficina al mismo tiempo.

6. Cuando estén en crísis, como en cualquier relación, evitar caer en la trampa de hablar mal de la otra persona. Puede traer graves consecuencias.

7. Deben acordar cómo llevar la relación frente a sus compañeros, evaluar si es mejor exponerla al público o llevarla con discreción.

Finalmente la psicóloga explica que no hay una fórmula mágica para que funcione, pero que siguiendo estas premisas pueden llevar una saludable vida de pareja y laboral al mismo tiempo.

Escuche la entrevista completa al inicio de la nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad