6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Bombardeos contra bandas criminales buscan frenar su expansión

Según el comandante de la FAC, general Carlos Bueno, se usarán de manera puntual, sólo cuando sea necesario.

General Carlos Bueno, sobre ataque a las bandas criminales

General Carlos Bueno, sobre ataque a las bandas criminales

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000328740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, manifestó que la orden del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, es poder confrontar con toda las herramientas con que cuenta el Estado a las bandas criminales, incluyendo los bombardeo y ametrallamientos.

Más información

Dijo que se dio un marco jurídico para incluir a estas organizaciones criminales en la categoría de “grupos armados organizados” y así poder combatirlos de forma frontal.

Manifestó que con la directiva 15 le permite de manera autónoma a las Fuerzas Militares en coordinación con la policía nacional utilizar todas las capacidades para confrontar está amenaza de las bandas criminales.

El General explicó que en las operaciones podrán participar el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Policía con el fin de neutralizar a las bandas criminales.

Consideró que la guerra frontal contra estas organizaciones comenzara a dar los resultados positivos de forma inmediata en diferentes regiones del país.

El comandante de la Fuerza Aérea señalo que se pudo evidenciar, con inteligencia de la Policía Nacional que ubicó un grupo del Clan Úsuga en convivencia con el Eln, en donde había hombres uniformados, con armas cortas y fusiles, morteros y ametralladoras.

Finalmente, reconoció que la medida está orientada a controlar y frenar la posible expansión de las bandas criminales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad