6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Inflación en Colombia comenzó a ceder: José Manuel Restrepo

Dijo que los precios de los alimentos bajarán a partir de los próximos meses.

José Manuel Restrepo, sobre inflación en el país

José Manuel Restrepo, sobre inflación en el país

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000328734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como una buena noticia para los colombianos, calificó el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, el resultado de la inflación en abril del 0.50%, cuyos datos fueron revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Manifestó que los precios de los alimentos han continuado al alza, pero advirtió que en los próximos meses comenzaran a bajar debido a que llegó a su fin el fenómeno de El Niño e inició la temporada de lluvias.

“La inflación empezó a ceder, a moderarse y es una gran noticia para todos los colombianos”, subrayó.

A esto se suma los efectos del aumento en la tasa de interés del Banco de la República que tan bien va a colaborar en la reducción en la inflación al cierre del año.

Restrepo destacó los elogios del Fondo Monetario Internacional en el manejo de la economía, los avances en el ámbito social, las mejoras en la reducción de la pobreza, la reducción de la desigualdad y la inclusión financiera.

“Yo creo que ayer las noticias que recibimos en materia económica son una bocanada de ligero optimismo respecto a los que viene”, comentó el rector de la Universidad del Rosario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad