¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Supersociedades ordena liquidación del Fondo Nacional del Ganado

La decisión del fin de la compañía se tomó luego de acabarse el plazo para llegar a acuerdos con acreedores y no tomarse ninguna determinación.

Tras la decisión del Ministerio de Agricultura de no presentar un plan de reorganización del Fondo Nacional del Ganado (FNG), la Superintendencia de Sociedades procederá ahora a su liquidación.

El plazo para radicar el plan de salvamento era hasta las cinco de la tarde del 7 de mayo.

El Ministerio de Agricultura había cuestionado seriamente el manejo de los recursos que venía recibiendo el fondo de los ganaderos del país.

A corte del 31 de diciembre del año anterior, el Fondo Nacional del Ganado registraba activos por un monto de $ 184.549 millones de pesos, unos pasivos de $ 60.303 millones y un patrimonio de $ 124.246 millones.

El Fondo Nacional del Ganado y la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero, fueron creados por la el 10 de diciembre de 1993 e inició operaciones el primero de mayo de 1994.

Desde el mes de agosto de 2015, el Fondo fue admitido en proceso de Reorganización Empresarial por la Superintendencia de Sociedades.

La causa principal por la cual dicho ente fue admitido en el proceso de reorganización fue invocando la inminente cesación de pagos ante la amenaza de los bancos acreedores de Friogán, empresa de la cual el FNG es controlante y deudor solidario del 83% de las acreencias con el sector financiero.

En el caso de Friogan el plazo establecido para buscar una salida a su situación vence el próximo 26 de mayo o de lo contrario se procederá a la venta de sus activos.

Cargando