6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Caracas enfrenta la peor violencia de su historia, con cerca de 5.000 muertes en 3 meses

La alcaldesa Helen Fernández acusa al gobierno de Nicolás Maduro sobre la crisis humanitaria que vive su ciudad.

Helen Fernández, alcaldesa de Caracas, sobre la situación de la ciudad y del país

Helen Fernández, alcaldesa de Caracas, sobre la situación de la ciudad y del país

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000328159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muy preocupada por la violencia y la crisis humanitaria que vive Caracas se expresó su alcaldesa, Helen Fernández, quien culpó directamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del pésimo momento que enfrenta la capital de su país.

Según Fernández, el Gobierno de Maduro "es sordo, vulnera la voluntad del pueblo, desconoce la Asamblea Nacional y monta autoridades ilegales que pretenden disolver la constitucionalidad venezolana".

Añadió que en Venezuela "no hay democracia sino una dictadura que pretende poner una máscara".

Así respondió Fernández a las preguntas de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre las alarmantes cifras de criminalidad en su ciudad. Según datos entregados en Caracas, durante el primer trimestre de este año 2016 murieron de manera violenta en la capital venezolana 4.696 personas.

Un reciente estudio realizado por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y publicado en México señala que Caracas tiene 119 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La cifra es alarmante y mucho más si se contrasta con Bogotá que tiene índice de 16 muertes por cada 100.000 o Medellín, que llega a 18 muertes por cada 100.000 residentes.

"En Caracas la violencia está desatada, el hampa está desatada, es una ciudad anárquica que ha perdido los valores", dijo en Caracol Radio la alcaldesa Helen Fernández y añadió que hay mucha impunidad, la justicia no existe y a sus autoridades locales le es casi imposible hablar con las autoridades nacionales para trazar medidas que frenen esta situación.

Señaló que la gran mayoría de responsables de esta criminalidad son menores de edad y concluyó que cuando son detenidos pasan a un régimen de prisiones deplorable, donde en vez de resocialización son más contaminados por la delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad