6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

De inapropiada pero audaz califica Santos demanda de Montealegre a la Corte

El mandatario prefiere que el Congreso avale acuerdos de paz y el pueblo los refrende

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que la demanda presentada por el exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre ante la Corte Constitucional de elevar al rango de tratado constitucional los acuerdos de La Habana, es una acción bastante audaz. 

Manifestó que lo que pide es que se establezca sí es una simple interpretación, es un acuerdo político, un tratado o un acuerdo especial dentro de las convenciones de Ginebra. 

Dijo que hay algunos problemas, el primero es que se dice que le quita al presidente alguna facultad de proceder en esa dirección. 

“Desde mi punto de vista de cualquier cosa que se acuerde tiene que ser refrendado por el pueblo colombiano, así lo propuse. Yo le dije a los colombianos ustedes tendrán la última palabra en lo que se acuerden en La Habana y esa prometa pienso cumplirla”, comentó el mandatario. 

Manifestó que sería más viables y válido que el Congreso de la República tramite una reforma constitucional que determine sí los acuerdos tienen carácter de bloque constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad