6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

El agarrón de Gina Parody con la procuradora para la infancia

Ocurrió en Cali donde se discutían los problemas del Plan de Alimentación Escolar (PAE)

El agarrón de Gina Parody con la procuradora para la infancia

El agarrón de Gina Parody con la procuradora para la infancia(Colprensa)

Un duro agarrón sostuvieron la ministra de Educación, Gina Parody y la procuradora para la Infancia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos, en medio de la reunión de los gobernadores para discutir el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad de Cali.

Según Darcy Quinn, en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, a la reunión llego la doctora Ilva Miriam, a quien la ministra no había invitado, pero acordaron con el presidente de la Federación de Departamentos que harían dos reuniones, una en donde estaría la ministra solo con los gobernadores y una segunda donde podía estar Ilva Miriam Hoyos.

Pero eso no le gustó al asesor de la procuraduría Héctor Silva, quien supuestamente habría amenazado al secretario general del ministerio, William Mendieta, a quien le habría dicho: "sigan así y verán como se les voltea todo en la Procuraduría".

Pues quién dijo miedo, la ministra se puso furiosa y exigió que el señor Silva se saliera de la reunión. Además, le dijo a la procuradora que a ella no la amenazara y no la persiguiera, que a eso es lo que se ha dedicado la Procuraduría y que los denunciaría y la recusaría.

La doctora Ilva Miriam también alegaba que ella tenía derecho a estar en esas reuniones y a ejercer vigilancia, y dejo una constancia de que no la habían dejado estar en todas las reuniones, pero la verdad vio tan brava a la ministra que le tuvo que bajar el tono.

Las reuniones para el Plan de Alimentación Escolar van bien, pero la relación entre la ministra y la procuradora delegada va muy mal. ¿Tendrá algún tipo de prejuicio frente a la ministra? se preguntó Quinn en sus secretos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad