6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Gobierno confía en que en septiembre pueda realizarse el plebiscito por la paz

El ministro del Interior aseguró que el presidente siempre ha sido respetuoso de los fallos de las cortes.

El Gobierno nacional está comprometido con la refrendación ciudadana los acuerdos de paz que en estos momentos se están negociando en La Habana con las Farc.

El ministro del Intebrior, Juan Fernando Cristo, dijo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy que se espera que la Corte Constitucional avale la ley cumpliendo con los términos establecidos.

Sin embargo, manifestó que se espera que se pueda avanzar en la terminación de los conversaciones con la guerrilla y obviamente dependiendo de la decisión de la Corte; el presidente Juan Manuel Santos espera poder convocar a los colombianos antes del mes de septiembre a que se pronuncien con respecto al contenido de los acuerdos de paz.

Dijo que esa es una aspiración que tiene el Gobierno y descartó de plano que sea una presión a la Corte Constitucional, porque la actual administración ha sido respetuosa de la justicia.

Cristo afirmó que por primera vez los colombianos se podrán pronunciar a favor o en contra de los acuerdo de paz que se viene trabajando en La Habana, Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad