¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A los responsables de sueños y sonrisas les deseamos lo mejor en sus vidas ¡Feliz día del niño!

"El niño debe saber que es un milagro, que desde el comienzo del mundo no ha habido, y hasta el final del mundo no habrá, otro niño como él" (Pablo Casals)

Fuente:creativecommons/GuillermoAlonso

La comprensión y bienestar de los niños y niñas es un tema que nos toca a todos. En abril se acostumbra celebrar el día del niño. Y es un momento para recordar el compromiso que asumimos con la primera infancia, pues el papel que desempeñan dentro de nuestra sociedad está asociado al futuro. En ellos está la base de las próximas generaciones y se debe velar por crear conciencia en el cuidado del medio ambiente de la familia y de la integridad del ser humano.

En la antigüedad los niños eran el punto de abuso y daño, eran los objetos de una sociedad que no se preocupaba por su desarrollo, forzaban sus pensamientos y conductas sin permitir que cada uno desarrollarla sus propios ideales.

En 1924 se habló de responsabilidad y cuidado por los niños y el 20 de Noviembre de 1959 se aprobó la declaración de los derechos de los niños.

Hoy tenemos que cuidar de los niños de su vida y de sus proyectos futuros, pues son ellos quien tiene la decisión en un futuro.

“El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte. " (Concepción Arenal)

En “La Ventana” aprovechamos para felicitar a todos los niños y niñas de Colombia, y recordarles que son la luz de las familias, y el fruto de amor de un país que pretende ser mejor cada día. ¡Feliz día del niño!

Cargando