6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Mi desafío es conseguir más recursos para agua y alcantarillado: Elsa Noguera

La nueva ministra de Vivienda destacó que recibe de Luis Felipe Henao un despacho organizado y sin problemas fiscales.

Elsa Noguera, nueva ministra de Vivienda

Elsa Noguera, nueva ministra de Vivienda

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000323362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como un gran desafío calificó la nueva ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el llegar a la cartera "más cercana a la gente". 

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Noguera se declaró agradecida por el nombramiento en reemplazo de Luis Felipe Henao, de quien dijo, "es un funcionario al que quieren mucho los colombianos" por su trabajo para dotar de vivienda y agua a las comunidades.

Señaló que su empeño será el de trabajar por vivienda digna, agua y alcantarillado para todos y resaltó que desde ayer ha conversado con Henao, quien deja, según dijo, un ministerio organizado, sin problemas fiscales.

Noguera apuntó que seguirá trabajando en los tres programas básicos habitacionales, los de vivienda gratuita, programa para ahorradores y mi casa ya, pero señaló que el gran desafío es conseguir más recursos para agua y alcantarillado, que han estado un poco limitados por la situación fiscal del país.

En ese sentido, dijo que se propone atender especialmente las zonas marginadas , principalmente las rurales, muchas de las cuales aun no tienen el servicio de agua potable.

Aclaró que no le ofrecieron la cartera de infraestructura, aunque hubo muchos rumores alrededor, pero dijo que cuando el presidente Santos le ofreció la cartera de Vivienda, la alegría fue enorme y ahora está llena de ilusión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad