6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Corrupción y falta de liderazgo tienen a Brasil en una crisis macro: ex presidente Cardoso

En entrevista exclusiva con Caracol Radio también dijo que la situación económica es muy delicada y hay ingobernabilidad.

Fernando Cardoso, crisis en Brasil

Fernando Cardoso, crisis en Brasil

39:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000321741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el expresidente brasileño, Fernando Enrique Cardoso, criticó el gobierno de la actual mandataria Dilma Rousseff, aseguró que “no tiene más condiciones para gobernar” sobre todo cuando el país requiere una reforma institucional.

Según el expresidente las cuentas internas y las inversiones han desmejorado, hay actualmente “10 millones de desempleados, hay crecimiento negativo del PIB -10 puntos negativos- y la renta PER capital se encuentra en un 10 por ciento”, al parecer la misma situación ocurre en el sector político golpeado por la corrupción.

“Es difícil gobernar con sistema político partidario que fragmenta la participación porque existe una contratación fuerte por parte del Gobierno para apoyar las campañas electorales. Es un clima de desmoralización de varios sectores políticos con la complicidad de empresarios”, puntualizó.

Sin embargo, rescató la labor de la justicia que “ha funcionado con independencia” llevando a un juicio político a Rousseff por manipular cifras fiscales, lo que “demuestra que hay fortaleza en la democracia brasileña”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad