A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Jairo Dueñas en Mi Banda Sonora

El director de la revista Cromos compartió con nosotros gran parte de su vida personal y de su vida como periodista.

Jairo Dueñas en Mi Banda Sonora

Jairo Dueñas en Mi Banda Sonora

01:21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000318636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Hay periodistas muy taquilleros, de grandes apellidos y fuerte presencia en los diferentes medios de comunicación. Delfines herederos de una tradición, sobre todo en la prensa que continúan con inteligencia mostrando su punto de vista del mundo.

Caracol Radio

También hay otros periodistas -muchísimos- que no son hijos de, ni nietos de, simplemente tomaron el periodismo como opción de vida y nos muestran también la óptica de historias distintas desde su tribuna, desde diferentes frentes.

Jairo Dueñas es un casi abogado que se volvió periodista. Un devorador de libros compulsivo que dejó la universidad y al mismo tiempo su casa cuando era un adolescente, para agarrar el destino con sus propias manos.

El periodismo lo sedujo, al tiempo que su profesora, la mujer a la que le ocultó su sentimiento durante mas de 4 años. El día que Jairo recibió su título de periodista, ese mismo día le confesó a la profe que lo que sentía por ella era algo más que admiración y deseo intelectual.

Desde ese día están juntos y desde hace años los acompaña Daniel su hijo.

Caracol Radio

Siempre escuchó. Sabe hacerlo. Las historias de su casa o las de gente que nunca conoció le apasionan y las conoce gracias a conversaciones extensas en contextos algunas veces extraños.

Su casa ha sido Cromos, lleva casi un cuarto de siglo en la revista más querida por los colombianos, y ha estado detrás de esos eventos que ya son institución en la querida publicación que en 1916 fundaron Manuel Santiago Valencia y Abelardo Arboleda.

Cuando era estudiante pasaba por la sede de Cromos y con su eterno capul le decía a sus amigos: “Algun día voy a ser el director de esta revista” Los años han pasado y desde hace mas de 14 años lo es.

Recuerda también con cariño su paso fugaz por el canal de televisión Citytv. En el canal pudo llevar a cabo locuras que todavía le sacan una sonrisa. Gracias a Pasión Extrema vivió cosas que nunca se habría imaginado y hasta su asistente personal, Mónica llegó a su vida cuando estaba en City, aun lo acompaña.

En 2015, Jairo cumpiló algunas de sus mejores entrevistas en el libro Simples Conversaciones. Cuarenta charlas deliciosas con personajes de todos los orígenes y ámbitos. Él que es un amante de la estética, además eligió unas bellas fotos que ilustran estas conversaciones distendidas, estresantes y hasta miedosas.

Una mañana de fin de semana el periodista Jairo Dueñas estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA JAIRO DUEÑAS

Caracol Radio

Yolanda-Pablo Milanés y Silvio Rodríguez

Burbujas de Amor-Juan Luis Guerra

Amada Amante-Roberto Carlos

Se que bebo, Se que fumo-Nicola di Bari

Sinfonía #1 en Do Opus 21-Beethoven

Oye, abre tus ojos-Wilfrido Vargas

On My Own-Patti LaBelle

El Corneta-Daniel Santos

Piel Morena-Thalia

Al Lado del Camino-Fito Páez

Mi Cama Huele a ti-Tito el Bambino

Fruta Fresca-Carlos Vives

Cuando no estás-Andrés Calamaro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad