6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía personal

Crecimiento industrial va a durar: Bruce Mac Master

El presidente de la Andi destacó los buenos resultados del sector, gracias, entre otros factores, a una buena tasa de cambio en el país.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mc Master, se expresó satisfecho con el buen comportamiento de la industria colombiana y en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que confía en que el repunte continúe.

Más información

Según el Dane, la industria creció 8,2 por ciento durante el mes de febrero y acumuló 7,8 por ciento en el primer bimestre del año.

"Está repuntando la industria por los efectos de la tasa de cambio que tan duro nos dio cuando tuvimos la enfermedad holandesa", expresó Mac Master.

Y añadió que el sector tiene "un crecimiento que va a durar". Explicó que mientras se mantenga la tasa de cambio de hoy (que está en el orden de 3.000 pesos), permitirá a la industria vender mejor sus productos en el país y cuando la demanda internacional repunte, cuando Europa esté funcionando, los mismo que China y Latinoamérica, "las exportaciones ayudarán al fortalecimiento económico, a la generación de ingresos, a la generación de empleo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad