6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Se recuperaron más de $58.000 millones de Interbolsa: Supersociedades

Finalizó el proceso de liquidación con el apoyo de autoridades de Luxemburgo.

Francisco Reyes, liquidación de Interbolsa

Francisco Reyes, liquidación de Interbolsa

40:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000313378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Caracol Radio el superintendente de sociedades, Francisco Reyes, aseguró que el trabajo del agente liquidador y de las autoridades de Luxemburgo, fue fundamental para completar el proceso de liquidación y recuperar más de $58.000 millones de los $90.000 millones que estaban enredados en el escándalo de Interbolsa.

Interbolsa era la matriz, es la primera vez en Colombia que dos países trabajan en asuntos similares y logran el objetivo principal”.

Según Reyes son 328 personas las afectadas con los llamados bonos de Luxemburgo de estos el 75% ya se suscribieron como afectados y participar de una fiducia que se conformó.

“Se entregaran derechos fiduciarios y en junio habrá asamblea para definir que se hará con los activos y el dinero recuperado”.

El superintendente dijo que existen unos $75.000 millones en activos, un pasivo laboral que se pagó en un 85% y más de $100.000 millones que no se recuperaron de cuentas por pagar.

“Las buenas noticias es que hay un acervo patrimonial, activos importantes como Archie´s y el hotel Santa Clara, también se van repatriar 6 millones dólares de Curazao”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad