6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Así fue el drama del soldado que estuvo 23 días perdido en el monte

Sobrevivió comiendo semillas y la carne cruda de una tortuga. Dice que no fue capaz de tomar sus orines.

Yeffer Orlando Sánchez, los 23 días que pasó perdido en el monte

Yeffer Orlando Sánchez, los 23 días que pasó perdido en el monte

31:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000309203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con mucho coraje y con el entrenamiento de supervivencia que le dio el Ejército logró sobrevivir por 23 días el soldado profesional, Yeffer Sánchez, en la selva del departamento del Meta.

En relato con Caracol Radio, el militar señaló que la maraña es demasiado engañosa e indicó que por un descuido me desvíe del camino y me perdí de un momento a otro.

Señaló que el día que ser perdió eran más o menos como las 5:00 de la tarde, estaba entre oscuro y claro, y por la espesura de la selva die un paso equivocado y me perdí de mis compañeros, porque iba en la retaguardia del pelotón que era de 40 soldados.

En su relato manifestó que no llevaba nada de comida, ni agua y solo le acompañaba su fusil, explosivos y nada más…Los primeros días no comí, ni tome nada de agua, solamente trataba de buscar una salida y ubicar un claro o un camino para que me ubicaran mis compañeros, pero era demasiado tarde, ya estaba perdido.

Comentó que lo acompañaban un poncho, un machete, la cantimplora y el fusil que siempre me acompañaba para arriba y para abajo.

El soldado profesional Sánchez manifestó que se alimentaba de semillas, bejucos y todo lo que comen los micos, aplique todo lo que sabía de supervivencia.

Reconoció que se comió la carne cruda de una pequeña tortuga y aclaró que debido a que tiene un organismo fuerte no lo afectado e indicó que no le gusto tomar orines.

El militar comentó que una vez fue rescatado por sus compañeros lo primero que pidió fue comida y explicó que ya habló con su madre y sus hermanos que se encuentran en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad