¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mi Banda Sonora

Luis Ospina en Mi Banda Sonora

El director y productor de cine colombiano nos habló acerca de su vida, de su aporte al cine colombiano y de su última película 'Todo comenzó por el fin'.

Luis Ospina es uno de los pilares del desarrollo cinematográfico en Colombia. Lo hizo en sus años de juventud a través del “Grupo de Cali” que compartió con otros grandes como Andrés Caicedo y Carlos Mayolo y que confluyeron en el fenómeno conocido como “Caliwood”. Lo ha seguido haciendo en más de 40 años de producción cinematográfica.

Luis se declara voyerista desde niño, un poco por definición y un poco por obligación. Nació temeroso, frágil de salud y sus cuatro hermanos mayores reforzaron su condición de observador con la que habría de desarrollar posteriormente su oficio.

Se dice a sí mismo disidente, metódico y ateo. Es rebelde y no simpatiza por protocolo. Solo si encuentra resonancia en su visión del mundo que ha expuesto en sus más de 30 películas, entre las que se destacan “Acto de Fe”, “Agarrando Pueblo” (con Carlos Mayolo), “Andres Caicedo, unos Pocos Amigos”; “Autorretrato Póstumo de Lorenzo Jaramillo”; “La Desazón Suprema, retrato Incesante de Fernando Vallejo” y “Todo Comenzó por el fin” que estrenó en festivales en el 2015 y en cartelera en Colombia en 2016.

Su vida narra en paralelo una parte de la de Colombia y así lo ha documentado. Acompáñenos en esta deliciosa travesía por su alma a partir de la música que lo ha marcado en Mi Banda Sonora con Adriana Giraldo.

MI BANDA SONORA LUIS OSPINA

What i´d said-Ray Charles
My Hometown-Paul Anka
Just in Time-Nina Simone

House of the Rising Sun-The Animals
The Last Time-The Rolling Stones
Walkin´ Blues-Paul Butterfield Blues Band
The Whiter Shade of Pale-Procol Harum

Astral Weeks-Van Morrison
I Love You More Than You Ever Know-Blood, Sweat & Tears
White Rabbit-Jefferson Airplane

Like a Rolling Stone-Bob Dylan
Just the way it is-The Rembrandts
Take a Walk on the Wild Side-Lou Reed
Tainted Love-Soft Cell
Rebel Yell-Billy Idol

Cargando