6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Andi es optimista pese a las turbulencias de la economía internacional

Su presidente espera que el crecimiento del país esté por entre 2,5 y 3%, dice que no hay crisis, aunque admite que las alertas deben estar prendidas.

Bruce Mac Master, energía en Colombia

Bruce Mac Master, energía en Colombia

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000299442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dirigente de la Asociación Nacional de Empresarios ANDI, Bruce Mac Master, dijo que el gremio está en alerta, pero no considera que haya una situación de crisis en el país, pese a que se han reunido varios factores que ha tensionado la economía y algunos han llamado “La tormenta perfecta”.

Mac Máster agregó que espera que el crecimiento de la economía este año sea cercano al tres por ciento y que aunque la situación del país no se puede comparar con la de otros como Brasil, si hay que estar atentos, pues de alguna manera sus circunstancias económicas afectan la percepción de los mercados sobre la región.

Así mismo expresó que en la condición actual del país es difícil hacer predicciones sobre su economía, por lo que hay que observar el día a día.

“Por ejemplo habían dicho que este mes y el pasado serían de fuerte sequía y ha llovido”, mencionó a propósito de la generación de energía en el país.

De igual forma, Mac Master dijo que coincide con algunas predicciones en que el país no enfrentará un racionamiento de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad