¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los hombres también tienen Virus del Papiloma Humano

Un artículo publicado recientemente en “Critical reviews in Oncology/Hematology” reclama que: para poder controlar el VPH es necesario crear una estrategia global tanto en términos geográficos como de género.

Un artículo publicado recientemente en “Critical reviews in Oncology/Hematology” reclama que, para poder controlar el VPH es necesario crear una estrategia global tanto en términos geográficos como de género, pues datos epidemiológicos demuestran que afecta a ambos sexos. En España, la vacuna a niños varones, de momento no está contemplada

Cada año más de 9.000 hombres se ven afectados por cánceres que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH) en EE.UU. Dato que pone de manifiesto que esta enfermedad afecta tanto a niñas/mujeres como a niños/varones, por lo que se hace necesaria una estrategia global que incluya a ambos sexos.

Así se explica en una publicación en “Critical reviews in Oncology/Hematology”, que señala que, si sólo se vacuna a mujeres los hombres seguirán portando el virus y siendo una fuente de contagio del mismo, informa en una nota Sanofi Pasteur MSD.

Por ello, insta a la comunidad europea a poner en práctica una estrategia coordinada y global para la prevención de este virus, con el objetivo no sólo de controlar su transmisión y reducir la carga viral del virus a través de la vacunación, sino de mitigar las enfermedades asociadas a esta patología y los costes que suponen.

Y es que, es responsable de enfermedades como el cáncer de cuello de útero, verrugas genitales y otros tipos de cáncer como el anal, de pene, de boca o de garganta.

Se estima que entre el 80 y 90% de cáncer de ano y el 40% de pene están causados por el VPH.

En términos de vacunación de VPH, no existe hoy día un protocolo y abordaje homogéneo a nivel europeo, existiendo grandes diferencias entre países.

En España, por ejemplo, está establecida la vacunación sistemática de niñas, pero no se contempla en niños. Además, se registran diferencias entre las distintas comunidades en cuanto a la edad de vacunación. Países como Austria o Suiza sí incluyen la vacunación del VPH para ambos sexos.

 

EFE/Salud  

Cargando