A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cómo Hacer

Amalín de Hazbún en Mi Banda Sonora

La reconocida diseñadora barranquillera, también llamada 'La aguja de oro', nos habló de su vida a través de flamencos, rancheras y algo más.

Amalín de Hazbún en Mi Banda Sonora

Amalín de Hazbún en Mi Banda Sonora

01:17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000295797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Entrar a la vida de Amalín de Hazbun es tan fascinante como hacerlo a un universo creativo, colorido, lleno de emociones y altibajos, como la vida misma.

Caracol Radio

Esta cordobesa, de ancestros y descendientes árabes, es la aguja de oro de Colombia y la reina eterna del carnaval de Barranquilla. Ambos reconocimientos los ha logrado a punta de trabajo, disciplina, exigencia y gozo por lo que hace: Crear fantasías hechas vestidos de alta costura.

Hay quienes dicen de Amalín que es una trabajadora compulsiva. Para ella estar ocupada es la mejor terapia del mundo. Al fin y al cabo, fue lo que le permitió sobrevivir al dolor profundo de la muerte de su hija Mayra Luz, quien batalló por dos años frente a una leucemia que terminó con sus sueños a los 17 años. Aún la siente a su lado. La evoca con frecuencia y la extraña con sus ojos encharcados.

Amalín es tan emocional como creativa. Se revitaliza con la música que interpreta frecuente y magistralmente. Adora los boleros, el flamenco, las rancheras y las parrandas con sus amigos, con quienes frecuentemente se reúne alrededor de unas buenas bebidas y muchas horas de cantata.

Su hogar es lleno de flores, su taller de telas y colores. Ella siempre está rodeada de afecto: el de sus hijos, sus nietos, sus amigos del alma y sus clientes, lo más selecto de la alta sociedad caribeña que alimenta sus sueños de fantasía al ritmo de sus puntadas precisas.

Caracol Radio

Su historia personal es, en buena parte la de Barranquilla y su Carnaval. De alguna manera han transcurrido paralelamente. Del dolor a la gloria. Del miedo al logro. De la enfermedad a la recuperación y de lo más opulento al gozo por las cosas simples de la vida. Lo invitamos a la travesía musical que le permitirá descubrir el espíritu de esta diseñadora y emprendedora con alma currambera.

MI BANDA SONORA AMALIN DE HAZBUN

El Relicario-Sarita Montiel

La Zarzamora-Lola Flores

Es mi niña bonita-Los Churumbeles de España

Caracol Radio

Cosas Como tu-Johny Albino y su Trio

Bésame Mucho-Los Panchos

La Malagueña-Miguel Aceves Mejía

Pena penita pena-Lola Flores

Limosna de Amores-Lola Flores

Obsesión-Toña la Negra

La Revancha-José Alfredo Jiménez

Cucurrucucú Paloma-Lola Beltrán

Inolvidable-Tito Rodríguez

El Toro y la Luna-Los Churumbeles de España

Mano a Mano-Julio Sosa

Yo Me llamo Cumbia-Mario Gareña

El Cantor de Fonseca-Luis Enrique Martínez

Los sabores del porro-Pablo Flórez Camargo

El Testamento-Carlos Vives

Cielo Rojo-Lucía Méndez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad