A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Jairo Soto en Mi Banda Sonora

De la mano de una gran selección musical, el actor colombiano nos cuenta sus anécdotas más memorables.

Jairo Soto en Mi Banda Sonora

Jairo Soto en Mi Banda Sonora

01:16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000295547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La “evolución” de nuestra televisión ha garantizado que tengamos otras formas de consumir sus contenidos. Tenemos acceso al material en cualquier lugar. Sólo necesitamos buena señal de internet y un dispositivo potente. Eso en términos técnicos.

Caracol Radio

Esa misma “evolución” nos ha privado de la presencia de grandísimos actores en las telenovelas y series. Profesionales con los que crecimos, que se encargaron de nuestro entretenimiento durante décadas y de un momento a otro, dejaron de aparecer en pantalla, porque a pesar del talento, no eran tan bien plantados como un gaçan mexicano, cubano o venezolano.

¡Quién lo creyera!, Jairo Soto, fue galán antes de ser famoso. Se dio besos en pantalla con la Grisales y monto, actuó, dirigió y creó decenas de montajes y clásicos programas de televisión.

Jairo Tenía 5 años el viernes 9 de abril de 1948. El día que mataron a Gaitán también mataron a su padre. Un suceso que partió en dos no solo la vida del país, también el futuro de su familia que paradójicamente presenció desde sus ventanales de La Candelaria como todo cambiaba en Bogotá, para nunca mas ser igual.

No se encontró con el arte pero sí se encontró con la actuación. La música corría por sus venas gracias a la influencia de su abuelo y su padre. El abuelo de Jairo fue el creador de la orquesta “Los Porrongos”, banda pionera del movimiento afro antillano en Colombia. Su padre, era el saxofonista de la flamante orquesta del recordado Hotel Granada.

Caracol Radio

“Llene ese formulario y llegue mañana a las 6 de la tarde bien cumplido” le dijo alguien en la academia. Estaba seguro de empezar a estudiar música. El destino le jugó una buena pasada, porque su talento artístico comenzó a explotarlo sin saberlo al inicio en la escuela teatral.

Soto recuerda con mucho cariño a sus amigos de antaño. Compartió eternas horas en escenario y detrás de el con “El Gordo” Benjumea. Otro grande que acompañó el camino de Jairo fue el maestro Arnulfo Briceño. Juntos emprendieron la locura de sacar adelante una novela costumbrista muy recordada llamada “Hato Canagüay”.

Jairo estuvo presente el día que “Ay mi llanura” de Rafael Briceño fue consagrada como el himno inmortal de los llanos orientales. Ese es uno de los momentos que recuerda con más cariño.

Una mañana de fin de semana el querido Jairo Soto estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

Caracol Radio

MI BANDA SONORA JAIRO SOTO

El Beso-Manolo Escobar

Pénjamo-Pedro Infante

Rock around the clock-Bill Halley

La Cumparsita-Carlos Gardel

Espérame en el Cielo-Alberto Granados

Ay Cosita Linda-Pacho Galán

Banda Sonora de West Side Story

Comandante Che Guevara-Victor Jara

Te quiero Te quiero-Nino Bravo

Ay Mi Llanura-Arnulfo Briceño

Cachipay-Emilio Murillo

Agúzate-Richie Ray y Bobby Cruz

Palabras para Julia-Paco Ibañez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad