6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

¿Cómo sería el metro de Bogotá?

Responde en 6AM Hoy por Hoy Andrés Escobar, gerente del proyecto en el gobierno de Enrique Peñalosa.

Andrés Escobar, construcción del metro elevado de Bogotá

Andrés Escobar, construcción del metro elevado de Bogotá

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000295005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, dijo en 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio que tienen una dificultad con el trazado en la zona céntrica de la ciudad. Aseguró que harán estudios para buscar la mejor alternativa, la que genere menos daños en esta zona de la ciudad.

“Hemos confirmado 15 kilómetros de este trazado, serán todos elevados, el problema está el centro de Bogotá, para eso es necesario realizar unos estudios serios, que permitan avanzar sin contratiempos”.

Dice Escobar que luego de los estudios, viene la adjudicación a mediados de 2017 para iniciar obras en 2018 y por cuatro años.

“La devaluación del peso frente al dólar, incidió en el precio final de la obra que hasta el momento y luego de los estudios podríamos calcular”.

Dijo que para financiar el metro necesario incluir endeudamiento, que permita alcanzar el 30% que obligación del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad