¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Montaño en diez frases sobre el baile y la resistencia

El colombiano que hace parte del Royal Ballet de Londres habla en La Ventana de su vida como bailarín

Aun cuando no hablaba inglés y se tenía que abrir campo entre compañeros que le escondían sus pertenencias, Fernando Montaño tenía claro que el ballet no era solo "una cosa de niñas", como pintan algunos. Perseverancia, disciplina y mucho carisma son algunos de los valores que lo han llevado a ser catalogado uno de los mejores en su campo.

Aquí sus mejores frases en su paso por La Ventana.

"Me emociono tanto que a veces lloro cuando la gente en Colombia se acerca a saludarme o felicitarme"

"Por lo general yo he sido siempre el que ha sido criticado. Me alimenta (ser jurado de reality) porque veo los errores que ellos cometen y pienso en mí, en no cometerlos cuando esté bailando"

"En cuanto a espacios de baile en Colombia, todavía hay muy pocos. Hay una sola escuela en el país de formación para bailarines de ballet clásico"

"Al pueblo colombiano todavía le falta estar más conectado con los artistas. Hemos estado viviendo 50 años de guerra y conflicto pero siempre en la historia de la humanidad los artistas son quienes mantienen el espíritu del pueblo vivo"

"Falta que el arte en general tome un papel fundamental en cuanto a lo que estamos viviendo"

"El carisma es una de las cosas que me ha caracterizado y que me ha abierto otras puertas fuera del campo de ballet"

"En el ballet la competencia es muy fuerte y muchas veces no es la más limpia"

"Mi única forma de expresar mis dolores y penas era en el escenario"

"El mundo del ballet, mucha gente piensa que es para las niñas. Pero si comparan un atleta de alto rendimiento con un bailarín, estamos al mismo nivel en cuanto al estado físico"

"El ballet por la rigurosidad que tiene se debe amar porque sino se sufre"

El sábado 27 de febrero a las 2:00 de la tarde, el bailarín colombiano Fernando Montaño y sus amigos realizarán una presentación en pro de las fundaciones Children Change Colombia y Arcángeles. Se trata de un programa mixto en el que el ballet, el ballroom, la salsa, el canto lírico y la música clásica serán los protagonistas. La cita es en la sala 8 de Cine Colombia en Gran Estación Centro Comercial. Boletas en Primera Fila.

Cargando